Cerrar

Roca, ocho días de libertad en los ocho años que lleva preso

Publicado por
M. Martínez | Málaga
León

Creado:

Actualizado:

El presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, Juan Antonio Roca, ha tenido ocho días de libertad en ocho años y durante todo ese tiempo ha estado sujeto al régimen especial de los presos incluidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (Fies).

De esta manera, todas sus comunicaciones con el exterior de la cárcel pueden ser examinadas y la Administración Penitenciaria se ocupa del control de las mismas, «la prisión dentro de la prisión» aseguran juristas consultados por Efe.

Una simple caja de galletas es registrada y supervisada antes de dársela al que fuera «jefe» de todos los asuntos urbanísticos de Marbella y aunque su trayectoria penitenciaria es totalmente correcta continúa sometido a dicho seguimiento.

Integrantes de banda armada o grupos terroristas, presos conflictivos y peligrosos, autores de delitos muy graves que hayan generado bastante alarma social así como personas pertenecientes a organizaciones de narcotráfico y blanqueo de capitales suelen estar incluidos en el Fies.

Cargando contenidos...