Cerrar

INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE CARRASCO

El proceso judicial por el despido de Triana se iba a retomar durante julio

Contencioso-Administrativo 1 tenía señalada una vista con la hija para este verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de los de León tenía señalado para el próximo mes de julio un juicio correspondiente a los recursos que había presentado Triana Martínez contra la Diputación Provincial de León, circunstancia que minimiza en cierta medida la tesis de que el asesinato de la presidenta se debió a cuestiones laborales. De hecho, el proceso judicial no había concluido todavía.

Según pudo conocer ayer este periódico, un defecto de forma había invalidado el último recurso. El proceso tenía una complejidad técnica notable que se resume básicamente en la consideración de que las actuaciones se tendrían que retrotraer a un punto anterior del procedimiento para volver a iniciarlas desde ese momento, puesto que había cuestiones que no habían sido tratadas en el fondo, sino simplemente por cuestiones de forma.

Esta novedad restaría parte de credibilidad al argumento de las sospechosas de que la actuación criminal contra la presidenta se llevó a cabo por motivos laborales puesto que, si bien es cierto que se había producido un despido traumático y que la situación había empeorado de forma notable a raíz de la pérdida del puesto de trabajo, todavía quedaban recovecos legales por recorrer hasta la sentencia definitiva, en el caso de que así lo fuera.

Además, las mismas fuentes advierten de que la situación de Triana Martínez en la Diputación Provincial no era de despido sino de cese, por lo cual a pesar de que estaba apartada de sus funciones y había dejado de percibir su sueldo, no estaba en una situación irreversible de ruptura de su vinculación con la institución, sino en un paréntesis que todavía tenía que resolverse de forma adecuada.

Precisamente al hilo de estas cuestiones, la Diputación solicitó ayer a través de su portavoz, Jaime González, que se dejase de especular posibles motivos para la ejecución del asesinato puesto que al menos este asunto de carácter laboral no es el fundamental, si bien tiene su importancia.

Según su propio perfil profesional, Triana ha estudiado en la Universidad de Cantabria la carrera de Ingeniería de Telecomunicación, Radiocomunicaciones y Telemática. Estuvo en la Diputación Provincial de León de enero de 2007 a mayo del 2011 y posteriormente tuvo que cambiar su vida profesional y orientarla a otras áreas, aunque algunos de los proyectos laborales que había presentado habían fracasado. Madre e hija veían en la sombra de Carrasco la complicada vuelta de Triana al complejo mercado laboral.

Cargando contenidos...