Cerrar

INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE CARRASCO

El inspector de Astorga pide traslado a Gijón y se irá de forma inmediata

Pablo Martínez está «más tranquilo, algo mejor, con la voz más fuerte y como con ganas de pasar página»

Pablo Antonio Martínez, ayer, en la comisaría de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga, Pablo Antonio Martínez, pidió ser relevado de su cargo en la capital maragata, según apuntaron fuentes de la Dirección General de Policía. El hasta ayer comisario solicitó también su traslado a otra ciudad fuera de la provincia de León y su destino será Gijón, ciudad a la que irá destinado en comisión de servicios, según señaló ayer la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.

El traslado de Martínez se llevará a cabo «de forma inmediata», según Alonso, quien comentó que el inspector jefe está «más tranquilo, algo mejor, con la voz más fuerte y como con ganas de pasar página».

El policía ha colaborado en la investigación desde el lunes y según fuentes policiales no había detectado nada que le hiciera sospechar del plan urdido por las detenidas. Martínez puso en conocimiento de sus superiores que él estaba en posesión de su arma reglamentaria.

El inspector cumplió el pasado mes de diciembre una década al frente de la comisaria de Astorga, a donde llegó precisamente desde Gijón, ciudad en la que desarrolló su profesión durante veinte años. Es natural de Santa Marina del Rey y desde 1972 es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Llegó a Astorga en 2003. En sus diferentes destinos, Martínez realizó labores relacionadas con policía judicial, fundamentalmente en los grupos de Robos, Joyas o Estupefacientes. El ex jefe de la comisaria de Astorga tiene la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y durante tres años —entre 2000 y 2003— ejerció el cargo de jefe de la Unidad de Policía Judicial adscrita a los tribunales.

Cargando contenidos...