EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO
«Triana me dijo muchas veces que quería matarla pero no me lo creí»
La jueza somete a Raquel Gago a un incisivo interrogatorio y la envía a prisión por su implicación en el crimen de Isabel Carrasco
Especialmente incisivo en su interrogatorio, el Fiscal Jefe de León, Emilio Fernández, no concedió excesiva validez a la versión de la agente. Básicamente porque recela de otra de las versiones que aporta la última encausada: «Triana me dijo muchas veces que quería matar a Isabel Carrasco, pero yo no me lo creía».
Así relató que fue Triana quien dejó el arma en su Volkswagen Golf en algún momento entre las 17.17 horas del lunes, cuando se perpetró el asesinato, y las 18.05, cuando fue detenida.
La agente municipal ahora encarcelada sostuvo ante la juez que el día de los hechos tomó un café con Triana en la casa de la hija de la asesina y que luego se despidieron, emplazándose para verse más tarde
Sin embargo, a media tarde (ya después del asesinato), Triana le hizo una llamada de 17 segundos para pedirle que se viesen de inmediato. La agente municipal asegura que apenas pudo hablar con su amiga porque estaba enfrascada en una discusión con un agente de vigilancia del estacionamiento regulado (ORA) que pretendía multarla. Al decirlo no había caído seguramente en la cuenta de que el empleado no es un miembro del equipo sancionador, sino del servicio de recaudación de la zona azul.
Un descuido
En ese momento, asegura la imputada, la hija de la asesina aprovechó para dejar en el interior de su coche, que estaba abierto, el revólver Taurus del calibre 32 dentro de una bandolera. El resto de la historia ya es conocido y ha llevado a la Magistrada Juez a dictar un auto de ingreso en prisión contra Raquel Gago, que se especifica incomunicada y sin fianza por las condiciones especiales que concurren.
El fin de semana, en principio, no se llevarán a cabo actuaciones externas en el marco de la investigación, aunque a título interno sí que la titular del juzgado de Instrucción número 4 continuará realizando gestiones judiciales. No se descarta que el próximo lunes se cite a declarar de nuevo a más personas en calidad de testigos, puesto que restan por manifestarse alguno de los que son fundamentales, como el que ayudó a practicar la detención de las otras dos sospechosas.