Cerrar

Cascos pide un cambio de camino para detener «la imparable decadencia de León»

. El presidente de Foro dice que PSOE y PP ocultan que son los responsables del alto paro.

Álvarez Cascos, en el acto celebrado ayer en el Hostal de San Marcos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la formación asturiana Foro, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó ayer durante su intervención en un acto público celebrado en León que «la imparable decadencia de la provincia puede ser derrotada el 25 de mayo si los leoneses apuestan con sus votos por cambiar de camino para cambiar de destino». En democracia, dijo en un acto celebrado en el Parador de San Marcos, «los ciudadanos no tienen que resignarse, no basta con quejarse, con indignarse, con estar decepcionados o con sentirse engañados».

El también ex ministro de Fomento y ex presidente del Principado subrayó en su discurso que «todos tenemos el arma de los votos para mejorar lo que hay o para cambiar lo que no nos gusta» y añadió que la manifestación que tuvo lugar el pasado 6 de abril en la ciudad para reivindicar las infraestructuras ferroviarias tendrá consecuencias concretas si se proyecta en la movilización en las urnas «de todos los leoneses que apuestan por nuevas políticas de empleo, de comunicaciones, de minería, de reindustrialización o de agroganadería, sin olvidos ni discriminaciones».

Alvarez-Cascos señaló que «el primer problema social de la Unión Europea son los niveles de paro en muchos países, encabezados por Grecia con el 26,7% y España con el 25,3%. «Los europeos deseamos que la Unión sea una institución garante del bienestar social y de la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles», dijo antes de atribuir a PSOE y PP la actual situación de España», afirmó.

«Con el gobierno de Zapatero, entre 2008 y 2011, se destruyeron 2.500.000 de empleos y con el gobierno de Rajoy, entre 2012 y 2014, 1.200.000 empleos», recordó. El PP y el PSOE, añadió, «están ocultando en esta campaña que con el gobierno de Zapatero, entre 2008 y 2011, se destruyeron en León 27.000 empleos, y con el gobierno de Rajoy, entre 2012 y 2014, se destruyeron 26.300 empleos. Solo en el primer trimestre de 2014, se destruyeron en León 3.100 empleos».

Cargando contenidos...