Diario de León

La policía registra una semana después del crimen de Carrasco la casa de la agente local Raquel Gago en busca de más pruebas

La UDEV lleva a Raquel Gago a su casa de Eras a presenciar el registro

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | DESDE EL POLÍGONO DE ERAS DE RENUEVA
León

Creado:

Actualizado:

La policía ha llevado a cabo un registro en la casa de la agente municipal Raquel Gago, encarcelada por su participación en el crimen de Isabel Carrasco.

Gago, policía municipal de León, fue conducida a primera hora de la tarde por la Unidad de Delincuencia Especialzada y Violenta desde la prisión provincial en Mansilla de las Mulas hasta su domicilio en el polígono de Eras de Renueva. La UDEV ha buscado allí más pruebas del crimen que acabó a tiros con la vida de la presidenta de la Diputación Provincial y máxima líder del PP en León, Isabel Carrasco.

El registro domiciliario se ha producido justo una semana después del asesinato de Carrasco, que cayó abatida en la pasarela peatonal sobre el río Bernesga a las 17.17 del lunes 12 de mayo. A las 16,20, la UDEV ha dado por concluido la revisión policial de la casa y la imputada fue trasladada nuevamente a prisión.

Raquel Gago está acusada, como Monserrat González y su hija Triana Martínez, de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. La investigación cree que Raquel Gago usó sus contactos como policía para poner en contacto a Triana y su madre en el mercado negro de Asturias con un toxicómano ya fallecido que les vendió un revólver y otra arma. Además, no descarta que hiciera con ellas pruebas de tiro dada la cantidad de munición de diferente calibre que encontraron en el registro de la casa de Triana.

Gago entregó el arma del asesinato de Carrasco 30 horas después de haberse cometido el crimen. Llegó con ella a Comisaría, acompañada por su cuñado, policía nacional, y dijo que Triana se la había metido en su coche. Raquel Gago estuvo a punto de ser detenida aquella misma noche. Se investiga si se ha producido alguna flitración.

La agente quedó libre y fue enviada a prisión por orden judicial el viernes. Hasta ese día, estuvo en su casa. El domicilio no había sido registrado hasta esta misma tarde.

 

 

tracking