Diario de León

europeas 2014 La campaña en el Bierzo

Díaz de Mera: «La incitación al odio ha de ser objeto de referencia del Código Penal»

El popular reprueba la conducta de los que enaltecen el homicidio en las redes sociales.

La comitiva del PP visitó el call center CC&CC de Bembibre.

La comitiva del PP visitó el call center CC&CC de Bembibre.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado popular Agustín Díaz de Mera, candidato de Castilla y León a las elecciones europeas, participó ayer en Ponferrada en una acto de campaña que volvió a estar marcado por la figura de Isabel Carrasco. «Mi primera palabra es Isabel». Así empezó el eurodiputado su intervención, condenando a un tiempo a «aquellos que escupen mirando al cielo y son víctimas de su propia inmundicia». «Me refiero —prosiguió— a quienes a través de las redes sociales se escudan en el anonimato para incitar al odio que tanto perseguimos desde la Unión Europea». Una conducta más que reprochable —consideró el popular— que «tiene que ser objeto de referencia precisa en el Código Penal».

De esta forma se refirió Díaz de Mera a las detenciones de varios jóvenes —la última producida en el Bierzo el martes— por enaltecimiento del homicidio tras el crimen de Carrasco. Pero, desde luego, no fue ésta la única referencia de un discurso triunfalista en el que el candidato del PP aseguró que votar al socialismo no traerá más que «retroceso» mientras que con el PP España y Europa caminarán hacia adelante. Y como ejemplo, el cambio que asegura que ha dado España desde que Mariano Rajoy tomó las riendas de su Gobierno. «Rajoy se encontró con la ‘r’ del rescate y la recesión y aplicó esas políticas porque creía firmemente en su patria. Ahora estamos ante la ‘r’ de la recuperación», apuntó, apostando en todo momento por una política energética favorable para España y una política agraria común que redunde en el desarrollo del medio rural y en hacer de España un país menos dependiente.

Apoyo al carbón

Respecto al sector energético, Díaz de Mera lamentó que España, como el resto de países de la UE, tiene una gran dependencia energética porque carece de petróleo o gas, pero sí tiene carbón. Por ello, garantizó que al igual que ha hecho el gobierno Herrera, hará todo lo posible por combatir la orden de la Unión Europea por la que las minas no rentables deben cesar su actividad más allá del 2018. Comprometió todo su esfuerzo para «luchar en la dirección del Gobierno Herrera. Si bien, reconoció que «la situación es bien complicada». «Nosotros defendemos la mina», dijo Díaz de Mera, «y lo hacemos compatible con la ecología», criticando al respecto el posicionamiento de los partidos de la ultraizquierda que defienden hasta un 60% de emisiones menos.

tracking