Rajoy pide el voto para seguir siendo una nación «unida»
Mariano Rajoy quiere rebajar la tensión en la recta final de la campaña electoral consciente de que incidentes como el comentario machista de Miguel Arias Cañete logran movilizar más a los votantes de izquierda que los mensajes que puedan lanzar los dirigentes de PSOE o IU.
El PP da como «vencedor virtual» a Cañete y levanta el pie del acelerador de las críticas. El presidente del Gobierno, que no hizo ninguna alusión al intento de agresión que sufrió el ministro Cristóbal Montoro en Barcelona, eludió cualquier alusión al pulso independentista de CiU y ERC en Cataluña, pero sí lanzo un claro mensaje en esa clave. «Pido el voto para que España siga siendo una nación unida, moderada y seria».
El jefe del Ejecutivo huye del fuego cruzado de reproches para no dar baza a los que, según los populares, sólo quieren embarrar los días previos a la cita con las urnas. Avisó de que hará «lo posible o lo imposible para sacar a España del hoyo» mientras cuente con el apoyo de su partido y el de millones de españoles.