Diario de León

ELECCIONES EUROPEAS

Podemos avisa de que tienen un proyecto, son alternativa para la gente y han llegado para quedarse

La tercera fuerza en León hace un llamamiento a la gente para que se organice y no delegue instituciones ni la política en partidos que están en crisis por su actuación

Los componentes de Podemos de León celebran ayer sus resultados

Los componentes de Podemos de León celebran ayer sus resultados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos, que ayer se convirtió en la tercera fuerza más votada en León (la quinta en Valladolid y la tercera también en Burgos, Soria y Zamora) ha llegado para quedarse porque tiene un proyecto y una alternativa para las necesidades de la gente, y hace un llamamiento a que los ciudadanos e organicen en cada barrio, ciudad y pueblo y no deleguen en otras fuerzas políticas tradicionales que han sido responsables de la crisis que vivimos.

Así lo explicó hoy Daniel García, uno de los portavoces de Podemos en la Comunidad, en las que defendió que la formación ha surgido desde abajo, con un prtoyecto y un programa participativo sin depender económicamente de los bancos, sino de la aportación ciudadana para otra forma de hacer política.

“Es la explosión de un proyecto”, aseguró García al valorar el 1,2 millones de votos recibidos en España, los 78.360 en Castilla y León y los 17.418 en León en la primera vez que acuden a unas elecciones. El portavoz aseguró que habrá una extensión de su proyecto y, por tanto, candidaturas en los comicios de 2015 porque “se sale a ganar y no parar”. Por ello, insistió en hacer un llamamiento a los ciudadanos para que creen círculos en cada barrio, ciudad y pueblo porque son ellos los que conocen sus necesidades y deben decidir en qué invierten el dinero. García sostuvo que el voto recibido es el de la “ilusión” y rechazó que exista desafección ciudadana, sino que se ha dicho “basta ya a una forma de hacer política”.

“Es un voto muy trasversal”, definió al analizar de dónde proceden las papeletas recibidas por la formación liderada por Pablo Iglesias, aunque reconoció que una parte importante procede de personas descontentas con el PSOE y de un trasvase de IU, si bien estimó que el grueso proviene de gente desencantada con la política en general, en especial de los grandes partidos.

Daniel García explicó que el método de Podemos está claro, que es la política participativa y transparente, pegada a las necesidades de la calle, e insistió en reivindicar ese espacio y en “no regalar las instituciones a las formaciones que nos han traído a esta situación”. “Nuestra lealtad es con la gente, no debemos nada a nadie”, aseguró. Así, reiteró el llamamiento, a partir de ahora, a los ciudadanos para que se organicen y no deleguen la política en partidos que, a su entender, están en crisis por la forma de hacer política y de tomar las decisiones. 

 

tracking