europeas 2014
El PSOE espera que ahora se abra «un tiempo nuevo»
Tino Rodríguez: «Nosotros ya hicimos renovación».
Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE, hizo votos ayer para que tras la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de convocar en julio un congreso extraordinario abra «un tiempo nuevo» en el partido.
El trabajo en la provincia sigue igual. Ahora la Ejecutiva tiene que elegir un nuevo líder federal y lo que creemos es que la participación de las agrupaciones locales y provinciales dará un liderazgo nacional que ojalá depare la llegada de alguien que aporte renovación y un tiempo nuevo en el partido».
«Agradecemos el trabajo duro de Alfredo y esperamos que se abra un nuevo escenario a nivel federal», dijo. «El PSOE en León siempre ha ido un paso por delante porque la renovación más profunda de los últimos veinte años se hizo ya en el congreso en el que se me eligió a mí como secretario general. Los deberes ya los llevamos adelantados con la participación de la provincia», destacó antes de remarcar dos datos: «Que las dos fuerzas principales hemos perdido apoyos, pero nosotros hace dos años estábamos a 17 puntos del PP y ahora nos hemos colocado a 5 puntos y que a nivel autonómico, somos la provincia que más cerca está de ser primera fuerza».
Quiso el líder socialista agradecer el apoyo en los municipios de más de 20.000: «Son tres y hemos conseguido la victoria en dos, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada. Las cuencas mineras nos han apoyado y ganamos el 80% y El Bierzo ha sido importante. Después de haber perdido varias veces, hemos conseguido dar la vuelta».
También hay autocrítica: «Ha habido municipios que han sufrido un desgaste importante y sobre los que hay que reflexionar para que en las municipales cambie. Es un esfuerzo que hay que hacer porque nos permitirá recortar los 5 puntos».