RENOVACIÓN EN EL SOCIALISMO
Pedro Sánchez, dispuesto a presentarse al congreso del PSOE sea cual sea el formato
Asegura que valora "seriamente" optar a la secretaría general aunque está "evaluando" aún los apoyos con los que cuenta. "Los militantes tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio", afirma el diputado socialista por Madrid
El diputado Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto este viernes a optar a liderar el PSOE "sean cuales sean las circunstancias" del congreso extraordinario del próximo julio. En una entrevista en Onda Cero, ha afirmado que sopesa "seriamente" presentarse para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido y que está "evaluando" los apoyos con los que cuenta.
"Sigo pensando en presentarme, sean cuales sean las circunstancias del congreso", ha dicho en referencia a la posibilidad que baraja la dirección, ante las demandas de destacados dirigentes y barones, de que los militantes voten a su nuevo secretario general. "Estoy evaluando los apoyos que tengo y ya veremos lo que pasa en los próximos días", ha apuntado. El diputado por Madrid se ha mostrado partidario de esa fórmula: "Los militantes tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio".
Tras señalar su "disposición total" a optar al cargo de Rubalcaba, Sánchez ha asegurado que tiene "fuerza y energía acumulada" como para dar ese paso. "Un líder quiere serlo sean cuales sean las condiciones y yo valoro seriamente presentarme", ha insistido.