LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CONTABILIDAD DEL PP
Ruiz-Mateos es el titular de las seis cuentas suizas por las que preguntó Ruz, según el fiscal suizo
Las seis cuentas del banco Dresdner de Suiza que investiga el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, con la sospecha de que pertenecieran a un político español son de la familia Ruiz-Mateos, según afirma la Televisión Pública Suiza (RTS) en su web citando al fiscal de Ginebra Jean-Bernard Schmid.
En la noticia, la RTS afirma que "las cuentas no pertenecen a un político, sino a una familia de empresarios ibéricos bajo investigación de estafa, los Ruiz-Mateos", y añade que esta información le ha sido confirmada por el fiscal, que se encarga en suiza del caso Bárcenas.
"Estas informaciones bancarias ya se han enviado a la justicia española en el marco de otro caso", ha dicho el fiscal a la RTS, que añade que el banco LGT (nombre actual del Dresdner Bank) no ha querido comentar la información.
Ruz conoció la existencia de esas seis cuentas a través de una serie de correos electrónicos intercambiados del 29 de julio al 3 de agosto de 2009 entre Agathe Stimoli, agente de Luis Bárcenas en el Dresdner Bank, y Andrea Dankert, del departamento de cumplimiento del banco, relativos al resultado de una auditoría llevada a cabo por PricewaterhouseCoopers (PWC) sobre los expedientes de varios clientes.
Estas cuentas son de una persona clasificada por el banco como de "riesgo 3", lo que podría corresponder a una persona políticamente expuesta o "PEP", la misma calificación que otorgó esta entidad al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.