Diario de León

Madina: «Defiendo el buen nombre de mi compañero Pedro Sánchez»

. . Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE intentan recuperar la imagen de juego limpio en la campaña .

Publicado por
agencias | madrid / valencia
León

Creado:

Actualizado:

Si la información que hablaba de la pertenencia de Pedro Sánchez a la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009 podía hacer algún daño a su aspiración de ser el próximo secretario general del PSOE, ya lo ha hecho. Y si la acusación de juego sucio, por parte del madrileño, ha enardecido aún más a quienes trabajan para evitar el triunfo de Eduardo Madina, también. Ahora unos y otros echan tierra sobre una disputa que perjudica sí o sí a un partido que pretende recuperar a su electorado.

«Defiendo el buen nombre de mi compañero», trató de zanjar Madina 24 horas después de haber sido acusado tácitamente por su rival de estar detrás de la filtración que lo vincula con la comercialización de preferentes o con el agujero económico que obligó a inyectar 22.500 millones de capital público en la entidad financiera para evitar su quiebra. «Dejó clara su posición y sus argumentos -insistió en La Sexta- y no hay más que decir».

Sánchez, que a pesar de todo se vio obligado a rebatir la relevancia de sus funciones y del papel en la toma de decisiones de la caja, también evitó echar más leña al fuego. Sí señaló que él lleva una campaña de «juego limpio» y que no tiene «nada que esconder», pero añadió que del mismo modo Madina y José Antonio Pérez Tapias, el candidato de Izquierda Socialista, son «ejemplares».

Aparentemente es el fin de la historia, aunque la procesión va por dentro. La relación entre Madina y Sánchez, que nunca tuvieron ningún problema hasta que el madrileño, a pesar de carecer de apoyo interno, dio muestras de querer presentarse a las primarias para las que el vasco llevaba tiempo preparándose, se ha enturbiado en este proceso.

Libre de sospecha, al menos para los ‘sanchistas’, Pérez Tapias sí insistió en cambio en que quizá sea conveniente que Sánchez aporte elementos que disipen cualquier sombra de duda sobre su honorabilidad. Pero también matizó: «Y creo que podrá hacerlo».

El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina afirmó ayer que le parece «muy emocionante» todo lo que han vivido los socialistas en su proceso congresual para designar al nuevo secretario, y aseguró que, «pase lo que pase» el domingo, el PSOE «ya ha salido ganando».

tracking