Cerrar

Sánchez centra su final de campaña en los jóvenes

Publicado por
efe | sevilla

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, dirigió a los jóvenes desde la capital de Andalucía, feudo de los socialistas, su último mensaje de campaña de las primarias, y les prometió un plan de recuperación del talento.

Sánchez, que ha recorrido 60.000 kilómetros durante su campaña, se ha comprometido a promover dicho plan con bonificaciones fiscales para los jóvenes que están en el «exilio económico», y también un plan de choque para desempleados de más de 45 años, del que se beneficiarían dos millones de personas.

«No a la generación perdida, no a la generación olvidada», clamó el candidato madrileño en el acto de cierre de campaña, que se celebró al aire libre, en el sevillano muelle de las Delicias junto al río Guadalquivir, el mismo lugar escogido por el PSOE para su cierre de campaña de las elecciones europeas.

La organización había dispuesto unas 350 sillas, pero numerosos militantes tuvieron que seguir el acto de pie porque todas habían sido ocupadas, aunque siguiendo la «consigna» de la dirección regional del partido de mantener la neutralidad durante la campaña, ningún destacado dirigente acudió al mismo.

Pedro Sánchez se refirió también a la corrupción para subrayar que hay que «poner pie en pared» porque a los socialistas no les vale el «y tu más», tras lo que aseguró: «Nosotros vamos a ser beligerantes» y, citando a Pablo Iglesias, aclarando que se refería al «bueno», remachó que las organizaciones socialistas «son fuertes por la ejemplaridad de sus dirigentes y militantes». Insistió en la necesidad de un cambio en el PSOE «desde abajo hacia arriba, con nuevos compromisos, la integración y el fortalecimiento del partido», y detalló el decálogo presentado durante su campaña para la regeneración democrática.

Cargando contenidos...