Diario de León

El PP espera un hombre de Estado

Publicado por
alfonso torices | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular no está dispuesto a darle cheques en blanco a Pedro Sánchez, quien en pocos días se convertirá oficialmente en el nuevo líder de la oposición.

Aspira a encontrar en él, como asegura que halló en el secretario general socialista saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre de Estado con el que llegar a acuerdos de especial trascendencia para España, pero todavía no sabe si será así o no.

La número dos de los populares, Dolores de Cospedal, después de varias respuestas generales y evasivas sobre la figura de Sánchez, reconoció ayer que en su partido y en el Gobierno aún no saben a qué carta quedarse con quien los militantes designaron el domingo como nuevo líder del PSOE, por lo que esperarán a ver «las palabras y los hechos» de sus primeros días en el desempeño del cargo antes de definirse.

Lo que si tiene claro el partido que sustenta al Ejecutivo es qué busca en el secretario general del otro gran partido español. «Esperamos encontrar una persona con la que poder hablar de los asuntos importantes que requieren de pactos importantes para nuestro país», indicó Cospedal, antes de concretar que «sería muy deseable para España que el nuevo PSOE y su secretario general tengan sentido de Estado».

En especial, admitió que tienen cierta prisa por saber si Sánchez dará continuidad al consenso que Mariano Rajoy y Rubalcaba tenían desde hace meses para defender juntos de cualquier ataque la unidad de España y, en concreto, para rechazar sin matices la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

La secretaria general popular lo que sí aseguró es que, una vez sea designado líder del PSOE y cuente con una nueva dirección, «sin duda intentaremos hablar con ellos, con rapidez».

tracking