ANDALUCÍA
El PP emplaza a la Junta a asumir responsabilidades políticas por El Algarrobico
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, ha emplazado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a asumir responsabilidades políticas por los "errores" de la Junta en la gestión del hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
En rueda de prensa, Raynaud ha afirmado que toda la responsabilidad de este "enmarañado" proceso es de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias urbanísticas desde que inició el expediente para la construcción de dicho hotel, y también del PSOE andaluz.
Ha valorado que la Junta haya reconocido su "error o el pecado" en este caso y que se autoimponga una "penitencia", en alusión a la decisión de ejercer el derecho de retracto sobre la titularidad del suelo en el que se asienta el hotel, pero ha advertido de que esa "penitencia no la deben pagar los andaluces".
Por ello, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, para que explique el proceso que va a seguir la Junta tras adquirir los terrenos y "de dónde va a salir el dinero".
También debe dar cuenta la consejera, según el dirigente del Partido Popular, si tiene un plan alternativo para compensar la pérdida de empleo por la no apertura del hotel y si la demolición del hotel tiene que ser total o parcial.
Asimismo, Jaime Raynaud ha asegurado que hay coincidencia entre la posición del PP andaluz y el de Almería sobre este asunto tras declarar ayer el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que se debía haber realizado un estudio para determinar si había algo ilegal que no fuese legalizable para proceder con el derribo de esa parte del hotel, y haber permitido la apertura del resto.
El responsable de infraestructuras del PP andaluz ha atribuido lo sucedido con el hotel El Algarrobico al "caos y a la diarrea de legislación urbanística" de la Junta de Andalucía desde que asumió las competencias en esta materia.