Diario de León

Cuatro detenidos en Ceuta por la desaparición del narco El Nene

. Los arrestados son españoles y uno de ellos es el dueño de la embarcación desde la que se tiroteó al traficante. .

Publicado por
efe | Ceuta

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en las últimas horas a cuatro personas por su presunta relación con la desaparición de Mohamed T.A., alias El Nene, considerado uno de los mayores narcotraficantes de España y que permanece en paradero desconocido.

Según la Delegación del Gobierno en Ceuta, las detenciones se han llevado a cabo en las últimas horas como consecuencia de la investigación que permanece abierta para saber el paradero del conocido narcotraficante.

En detalle

Los cuatro detenidos son españoles y uno de ellos es el titular de la embarcación desde la que presuntamente se tiroteó a El Nene en aguas marroquíes, aunque este último extremo todavía está siendo investigado. Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial para determinar su implicación o no con este caso que está siendo investigado por la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las detenciones se han practicado después de que en la madrugada del lunes al martes unos desconocidos intentaran quemar la embarcación, de color negro y perteneciente a un ceutí, que estaba intervenida en el puerto de Ceuta y que, según los testigos presenciales, habría participado en el tiroteo. La embarcación permanecía intervenida junto a la base del Servicio Marítimo para ser sometida a un control exhaustivo para intentar localizar restos de pólvora o biológicos en su interior para ver si tuvo alguna relación con el suceso.

Mientras tanto, El Nene, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, está ausente de su domicilio desde este pasado fin de semana cuando salió a navegar con dos amigos a aguas marroquíes, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil por su mujer y unos amigos del desaparecido. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la mujer de El Nene interpuso la denuncia por un presunto intento de homicidio, al entender que su marido fue tiroteado el domingo sobre las seis de la tarde cuando navegaba con otras personas por la zona próxima a Marina Smir, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de la costa.

tracking