Las protestas vuelven a La Barceloneta sin acuerdos
Los vecinos de La Barceloneta volvieron a manifestarse ayer por la tarde en el barrio contra el denominado turismo de borrachera, después de que la reunión que mantuvieron el viernes por la noche con la regidora del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, acabara sin acuerdos.
Homs convocó a los vecinos para darles a conocer las medidas extraordinarias que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Barcelona para paliar las molestias que genera el incivismo de algunos turistas que se hospedan en pisos turísticos de La Barceloneta.
En concreto, el consistorio incrementará el control a los pisos turísticos del barrio con tres nuevos equipos de inspección que revisarán «puerta a puerta» los edificios en busca de ofertas de alojamiento ilegales.
En un tenso encuentro al que asistieron unas 200 personas, Homs intentó explicar estas medidas, aunque la negativa del ayuntamiento a clausurar todos los apartamentos turísticos, como exigen los vecinos, causó el enojo de los presentes, que abandonaron la reunión.