Cerrar

Ashya King seguirá en Málaga unos días antes de ser tratado en el extranjero

Publicado por
Efe | Málaga

Creado:

Actualizado:

El niño británico de cinco años Ashya King seguirá unos días en el hospital de Málaga (sur de España) donde se encuentra ingresado a consecuencia del tumor cerebral que padece y cuando mejore su estado viajará a la República Checa o Francia a recibir tratamiento.

El abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, así lo aseguró tras abandonar esta tarde el Hospital Materno Infantil de Málaga junto al padre del menor, Brett King, y el hijo mayor de éste, mientras que la madre se ha quedado junto a Ashya en su habitación de la planta de Oncología Pediátrica.

Ashya King fue hospitalizado en dicho centro de Málaga después de que sus padres fueran detenidos el sábado por una orden de búsqueda emitida por el Reino Unido tras sacar al niño sin consentimiento médico del centro sanitario inglés donde estaba siendo tratado.

El letrado ha precisado que la custodia y patria potestad del pequeño la tienen los padres y que están solucionando alguna cuestión sobre la tutela, que afirma no se la retiraron, pese a que un juzgado de Portsmouth (Reino Unido) comunicó lo contrario. Cuando el niño —ahora muy contento, según sus familiares— esté mejor viajará en un avión medicalizado al país donde finalmente vaya a recibir el tratamiento, trasladado por las autoridades españolas, según el abogado.