Cerrar

Todos contra las devoluciones en caliente de inmigrantes

Publicado por
A. Azpiroz | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno no encontrará un solo aliado para sacar adelante una propuesta que legalice las devoluciones en caliente, forma coloquial parta definir la expulsión inmediata a Marruecos de los inmigrantes ilegales que logran acceder a suelo español tras superar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Es más, de seguir adelante con su proyecto de aprobar esta práctica mediante una enmienda de última hora a la Ley de Seguridad Ciudadana, tendrá que ignorar el rechazo frontal de todos los partidos de la oposición, jueces, el Consejo General de la Abogacía, asociaciones de guardias civiles y, por supuesto, decenas de ONG y grupos humanitarios.

En el Congreso las críticas a la propuesta del Ejecutivo están encabezaddas por PSOE e IU. La portavoz socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, defendió ayer que «cuando una persona llega a territorio español debe ver respetados sus derechos para solicitar asilo o refugio tanto si lo hace a través del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma como del aeropuerto de Barajas». Para IU, «lejos de acabar con estas prácticas inhumanas, el Gobierno anuncia la reforma de la ley para legalizar muchas de ellas, dejando claro que quiere darles cobijo legal».

En el campo de la judicatura la asociación Jueces para la Democracia considera que «sacar por la puerta de atrás a los inmigrantes choca con los tratados internacionales que ha rubricado España».

Cargando contenidos...