Diario de León

Llorente denuncia «el viciado» sistema de contratación en la Diputación

El diputado no adscrito lamenta que la trama «desprestigie a la casa de los ayuntamientos».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la detención del presidente de la Diputación, el diputado no adscrito Matías Llorente denunció ayer el «viciado» sistema de contratación de la institución provincial desde hace cinco años, «cuando Isabel Carrasco aún era presidenta», según declaró a Europa Press. Explicó que, desde aquel momento, en la institución provincial se cambió el sistema de contratación y adjudicación de las obras y se pasó, de convocar un concurso público a «invitar» directamente a los empresarios a optar a esas obras, en casos de negociado sin publicidad, contratos de obras menores y adjudicaciones de emergencia.

En este sentido, Llorente precisó que era Marcos Martínez, «por delegación de la presidenta», quien se encargaba del proceso de adjudicación de obras, un sistema que tachó de «viciado» y carente de «control», ya que el PP «con su mayoría absoluta lo controlaba todo», al tiempo que puso de manifiesto la necesidad de que exista «un órgano encargado de supervisar estas cuestiones».

Martínez Barazón presidió la Mesa de Contratación en la institución provincial en el segundo mandato de Isabel Carrasco, puesto que dejó cuando le sustituyó en la presidencia tras su crimen. Ahora esa labor está en manos del vicepresidente primero, Lupicinio Rodrigo.

El diputado no adscrito mostró su preocupación por «el desprestigio» de la institución con la imputación del responsable del Palacio de los Guzmanes. «Esta es la casa de todos los ayuntamientos y todas las juntas vecinales y ahora está implicada en una red nacional de corrupción. Resulta que era la Diputación más transparente y ahora está enmierdada hasta arriba», sentenció Matías Llorente tras conocer la detención.

tracking