Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

«Con la elección del nuevo presidente no podemos cometer ningún error»

Eduardo Fernández: «El listón ético ahora es más alto y los ciudadanos así lo exigen»

El secretario general del PP en León, Eduardo Fernández, ayer ante los medios

El secretario general del PP en León, Eduardo Fernández, ayer ante los medios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como punto de partida para decidir quién será el nuevo presidente de la Diputación, el tercero en lo que va de mandato, el PP se impone como obligación «la necesidad de no cometer ningún error», dado el escándalo que ha dado lugar a esta situación en la institución provincial.

El líder de los populares de León en estos momentos, Eduardo Fernández, dijo que esta premisa es «una obligación del partido» y remarcó que deben «tener una especial prudencia en la elección, no contamos con margen de maniobra para el error; el listón ético ahora es más alto y los ciudadanos nos lo exigen así».

Dejó claro también que la última palabra, a pesar de la propuesta del PP de León la tendrá la dirección autonómica. «La decisión final es suya, aunque escuchen lo que nosotros propongamos».

El lunes se dará a conocer el sustituto de Martínez Barazón al frente de la Diputación. Seis de los catorce diputados con los que cuenta ahora el PP en la institución provincial ya están descartados.

Tres de ellos por estar al frente de áreas investigadas en la trama de la operación Púnica y que, con probabilidad tendrán que prestar declaración.

Se trata del responsable de Turismo, Miguel Ángel del Egido; el de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Francisco García, y el de Desarrollo Económico, Miguel Ángel González Robla. También aseguró que el nuevo presidente no tendrá rostro femenino, por lo que ya no se encuentran entre los candidatos las alcaldesas de Mansilla, La Vecilla, y Vegaquemada.

tracking