Cerrar

La encuesta estremece al PP mientras la dirección pide calma

Publicado por
nuria vega | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La inquietud y el hartazgo reinan en el PP. Diputados y dirigentes trataban de digerir los resultados del CIS conscientes de que el partido está lastrado no sólo por los escándalos de corrupción, también por la gestión política de los mismos. Su marca electoral se desploma en las encuestas en buena parte por la crítica situación interna que atraviesan los populares. Pero el cuerpo del PP pide un cambio de rumbo, mientras la cabeza se empeña en diferenciar sondeos y realidad. Y en este contexto, la brecha entre el partido y su dirección se ensancha cada día.

El responsable de poner voz a la cúpula del PP fue Carlos Floriano. El vicesecretario de Organización habló antes y después de publicarse el barómetro y su discurso no varió ni un ápice. Las encuestas son para Floriano «gaseosa» que refleja el sentir de los ciudadanos en un momento muy concreto y no los resultados que el partido obtendrá cuando se introduzcan las papeletas en las urnas. Entonces, «los españoles votarán por la estabilidad que proporciona el PP».

Tuvieron que ser los diputados y barones los encargados de poner los pies en el suelo y recoger el clima que proyecta el CIS. Fuentes populares reconocen que para recuperar la confianza hay que dejar atrás la imagen de un partido permisivo con los afectados por los escándalos y denuncian la falta de liderazgo en el PP.