CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO DEL GOBIERNO
Rajoy cede ante el goteo de escándalos e irá al Congreso
El presidente anuncia que acudirá a la Cámara baja el día 27 a defender sus medidas contra la corrupción
Mariano Rajoy ha anunciado este mediodía que comparecerá en el Congreso el próximo día 27 para defender dos medidas contra la corrupción que llevan en el cajón del Gobierno más de año y medio pese a haberlas podido aprobar gracias a su mayoría absoluta. Se trata de la ley de control de los partidos políticos y del nuevo régimen para los altos cargos.
Asediado por los numerosos escándalos de corrupción conocidos en las últimas semanas, el presidente del Gobierno ha tenido que rectificar y ha decidido abordar esta lacra en la Cámara baja, como le pedían todos los partidos de la oposición.
Rajoy ha negado que ahora vaya a "improvisar" nuevas medidas, porque desde que llegó a la Moncloa se ha propuesto "regenerar" la democracia". "Al igual que estamos arreglando la economía, ahora vamos a arreglar la política. Con serenidad, buenas políticas, dedicación, esfuerzos y más reformas", ha añadido. El jefe del Ejecutivo ha recordado que ya ha pedido disculpas por los "errores" que él ha cometido al hacer algunos nombramientos pero ha insistido en que España "no es un país corrupto". "Que me critiquen, pero yo reivindico la política como activo noble que es", ha afirmado.