Diario de León

Doce ex responsables se han ido a la empresa privada durante 2014

Publicado por
melchor sáiz-pardo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha autorizado durante 2014 a doce exaltos cargos de la Administración central a incorporarse a la actividad privada, solo meses después de dejar sus responsabilidades públicas. Al menos seis de ellos se han incorporado a actividades profesionales relacionadas con su antiguo puesto, a pesar de lo cual el Ejecutivo ha establecido que no incurren en incompatibilidades y que no se trata de ‘puertas giratorias’.

Es el caso de Cristina Coto, la exdirectora de gabinete del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que el pasado noviembre, solo dos meses después dejar el cargo, se incorporó a un bufete de abogados. Algo parecido ha ocurrido con la ex delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Paula Sánchez de León. En junio cesó en su puesto y en agosto ya estaba trabajando en el despacho Good Law Levante, que tiene su sede y su mercado principalmente en esa comunidad autónoma.

También sigue en el mismo área en la que trabajaba para la Administración el ex director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA) José Manuel García Sieiro. Se marchó hace un año y el pasado verano ya tenía autorización del Gobierno para crear una consultora que se dedica a la asesoría aeronáutica y aeroespacial.

Los ex embajadores de España en Francia, Carlos Bastarreche, y Chile, Iñigo de Palacio, han cambiado de sector y no han tenido problema alguno para que el Ejecutivo les autorizara en un trimestre a trabajar para Airbus, el primero, cuya sede central está precisamente en la localidad gala de Blagnac.

tracking