Cerrar

Las tarifas de los servicios ferroviarios aumentarán un 1,85% en 2015 Los padres de Asunta esperan en la cárcel el juicio por la muerte de su hija

Publicado por
ical | madridpatricia gil | compostela

Creado:

Actualizado:

Los billetes de los servicios de Cercanías, Ancho Métrico (Feve), Media Distancia Convencional y Avant operados por Renfe y declarados como obligaciones de servicio público (OSP) se incrementarán en un 1,85 por ciento en 2015, cifra similar a la del año pasado.

Según informó ayer el Ministerio de Fomento, en 2013 se aprobó un incremento de las tarifas de las OSP válidas para dos años en los siguientes términos: una subida lineal del 1,9 por ciento en 2014; y un incremento tarifario del 1,85 por ciento para 2015. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero. El incremento supone una subida de al menos cinco céntimos en el caso de Cercanías, Feve y Media Distancia Convencional y de diez céntimos en los servicios Avant. Por ejemplo, en Cercanías Madrid el billete sencillo de una/dos zonas subirá de 1,65 euros a 1,7 euros, pero el incremento de precio será menor para los viajeros frecuentes que utilicen el Bonotren de diez viajes (9,85 a diez euros).

Nueve personas decidirán en el juicio por el crimen de Asunta, para el cual todavía no hay fecha, si los padres de esta menor adoptada a los que se acusa de su asesinato son culpables, y el veredicto se producirá tras escuchar a esta pareja, a una docena de peritos y a un centenar de testigos.

El auto de apertura de este juicio oral, que se celebrará en el 2015, se cerró con dos únicos inculpados, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, y con el mensaje de la defensa de ella de que era inocente de «tan grave y descabellada» incriminación y la apreciación de la representación legal de él de que no cometió delito alguno. Mientras tanto los padres siguen en prisión.

Cargando contenidos...