Cerrar

Sánchez hará más visitas a Andalucía pese a la polémica con Susana Díaz

Publicado por
paula de las heras | madrid
León

Creado:

Actualizado:

No quiere plantear una batalla a campo abierto con Susana Díaz a apenas seis meses para unas elecciones locales y autonómicas en las que el PSOE se juega su relevancia política, pero Pedro Sánchez tampoco está dispuesto a agachar la cabeza y a admitir el discurso que de manera soterrada, pero gota a gota, se va tejiendo desde Andalucía, el que le relega a secretario general del PSOE sólo «de Despeñaperros para arriba».

«He dado orden al comité electoral y a partir del mes de enero voy a estar y mucho en Andalucía, ayudando a los candidatos a las alcaldías. Porque tan importante es ganar las elecciones municipales en Barcelona, como en Zaragoza, en Valladolid, y en Sevilla, donde yo estoy convencido de que vamos a tener un excelente alcalde socialista», advirtió.

En clave interna el mensaje tiene su importancia porque, quienes cuestionan las capacidades de Sánchez y planean el asalto de Díaz al liderazgo del partido para el próximo verano, pretenden usar de trampolín unos resultados presumiblemente mejores en Andalucía, feudo tradicional del PSOE.

Cargando contenidos...