EUSKOBARÓMETRO
Podemos ve con prudencia los resultados en la encuesta electoral vasca
La formación política liderada por Pablo Iglesias quedaría un escaño por detrás de los 22-23 del PNV
Podemos, la nueva formación política a la que el Euskobarómetro coloca como segunda fuerza en el País Vasco a tan sólo un escaño del PNV acoge con "prudencia" este buen pronóstico electoral, pero muestra su convencimiento de que es una prueba más del "final de ciclo político que se está cerrando".
En estos términos ha interpretado el secretario político de esta formación, Iñigo Errejón, los buenos resultados que la encuesta electoral vasca concede a Podemos, que en el Parlamento Vasco quedaría a un escaño de los 22-23 del PNV y muy por delante de los 13-14 de EH-Bildu, los 10 del PSE y los seis del PP.
"Los números envejecen a mucha velocidad y ante todas las encuestas hemos dicho: prudencia", ha apuntado Errejón en unas declaraciones a la prensa.
Eso sí, el dirigente de Podemos ha reconocido que "es evidente ya para todo el mundo que 2015 es un año en que el cambio político está alcance de la mano" y ha invocado el discurso del Rey emitido en Nochebuena, porque en sus palabras el jefe del Estado "evidenciaba que las cosas ya no van a poder seguir como eran hasta ahora".
"La disyuntiva es si las van a modificar quienes han protagonizado el ciclo anterior, quienes nos han traído hasta aquí o una mayoría nueva de ciudadanos que trabajamos para ello", ha concluido Errejón.