Cerrar

Arenas dice que en Madrid su partido tiene «varios candidatos muy buenos»

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP afirma que Mariano Rajoy no es presionable.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, dijo ayer sobre la oferta de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy para ser candidata que el presidente «no es presionable» y que en Madrid su partido tiene un «banquillo muy importante» y «varios candidatos muy buenos».

«Creo que ni Esperanza Aguirre ha querido presionar, ni Rajoy es presionable. Sé, porque todos le conocemos en el partido, que nuestro presidente, el presidente Rajoy, no es presionable», ha afirmado el dirigente popular, tras subrayar que la presidenta del PP madrileño «está en su perfecto derecho a la hora de ofrecerse como candidata en Madrid».

«De hecho, todos los militantes del partido estamos a disposición de la organización para los retos importantísimos que tenemos en 2015», ha apuntado el que fuera candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Sobre si Aguirre le parece una buena candidata para la alcaldía de la capital, Arenas ha opinado que «en Madrid hay varios candidatos muy buenos para el PP», si bien no ha querido dar nombres.

Ha recordado que las decisiones al respecto «se tomarán cuando procedan dentro del marco del comité electoral» y ha insistido en que en el PP de Madrid, al que se ha referido como «una de las mejores organizaciones territoriales» del PP de España, «hay un banquillo muy importante de dirigentes para pedir la confianza de los madrileños».

Arenas también ha hablado de la posibilidad de llegar a un pacto electoral con el PSOE para gobernar tras las generales: «De las coaliciones se empieza a hablar la noche de las elecciones, pero nunca antes», ha señalado, posponiendo el debate: «Las coaliciones poselectorales se descartan o no la noche de las elecciones, antes hay que oír a los españoles en las urnas», ha dicho.

No obstante, ha recordado que el PP es un partido con «vocación mayoritaria», que «no aspira a una coalición, sino a volver a renovar su mayoría amplia», por lo que ha advertido de que «bajo ningún concepto» los populares van a ir en 2015 a las elecciones «pensando en pactos», sino en que España necesita una nueva mayoría del PP.

Cargando contenidos...