CONVENCIÓN NACIONAL DE LOS POPULARES
Rajoy critica a los que adelantan elecciones "por pura conveniencia de cada uno"
Tacha la estrategia de Mas de "descabellada" por plantear una precampaña de nueve meses
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado esta mañana los adelantos electorales que se producen "por pura conveniencia de cada no" y a aquellos que se dedican al tacticismo político en vez de a gobernar para los ciudadanos. Rajoy ha pronunciado estas palabras cuando, en el seno de un coloquio, se le ha preguntado por Catalunya, aunque obviamente la respuesta podría ser aplicable también a Andalucía, donde todo indica que la próxima semana puede haber convocatoria de elecciones.
En lo que concierne específicamente al caso catalán, el jefe del Ejecutivo dijo que no podía estar "de acuerdo" con que se organicen otros comicios en un territorio que ha habido numerosas citas con las urnas en pocos años. "Es descabellado. Y lo peor es que el objetivo es puramente partidista", ha remachado, añadiendo que se van a producir nueve meses de precampaña en Catalunya en vez de dedicar ese tiempo "a gobernar y a generar crecimiento y empleo".
"Las elecciones son para cuatro años y se adelantan cuando el presidnete no puede gobernar porque no puede sacar los presupuestos adelante. Si no, son para cuatro años y lo que no puede hacerse es convocar por la pura conveniencia de cada uno", incidió.