Santamaría: "Si todo el mundo hiciera como Monedero, a ver cómo íbamos a pagar la sanidad y la educación"
La vicepresidenta del Gobierno destaca que con la regularización el dirigente de Podemos prueba que no cumplió con sus obligaciones tributarias
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado este viernes que con la regularización fiscal realizada por Juan Carlos Monedero por la tributación de sus trabajos de asesoría a gobierno latinoamericanos, el número tres de Podemos confirma que "no había cumplido con sus obligaciones tributarias". "Si todo el mundo hiciera lo mismo, a ver cómo íbamos a pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales", ha espetado Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Hace una semana, en el mismo foro, Santamaría instó a Monedero a dar explicaciones sobre sus ingresos por los trabajos para Venezuela y Bolivia, entre otros países, y le recriminó que era el menos indicado "para aplicarse deducciones o desgravaciones de ética".
La vicepresidenta, no obstante, no ha querido entrar a comentar el procedimiento de la Agencia Tributaria contra Monedero, pues considera que debe ser la administración fiscal la que dilucide si la declaración complementaria del IRPF que ha presentado el dirigente de Podemos anula la investigación.
Este viernes se ha conocido queMonedero regularizó la semana pasada su situación fiscal, pues tributó a través de una sociedad unos trabajos de asesoría que, a juicio de Hacienda, debería de haber declarado como persona física.