RECONVERSIÓN EN LA IZQUIERDA
Alberto Garzón descarta abandonar IU y sostiene que Tania Sánchez ha sido una víctima
El diputado considera "indignante" que la "candidata elegida por los militantes" haya dejado el partido antes que los dos portavoces relacionados con el escándalo de Bankia
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha descartado este viernes seguir los pasos de Tania Sánchez y abandonar la coalición, aunque ha considerado que la excandidata a las autonómicas madrileñas ha sido una "víctima de la resistencia a los cambios" por parte de la cúpula de IU.
"La dirección de IU en Madrid tiene que hacérselo ver, cómo es posible que la haya abandonado la candidata elegida por los militantes antes que los dos portavoces acusados de ser los responsables políticos del escándalo de Bankia", ha dicho Garzón a los periodistas durante una concentración en el aeropuerto de Málaga en contra de la privatización de Aena. A su juicio, esta circunstancia es la federación madrileña es "indignante".
El dirigente ha considerado que es "evidente" que "lo que le ha pasado a Tania Sánchez ha sido la resistencia a todos los intentos de una candidata elegida democráticamente por los militantes para unos cambios necesarios que tenía que acometer IU". "Siempre es una mala noticia que compañeros que han compartido proyecto político abandonen y no crean que la solución y el instrumento útil es IU", ha añadido.