Díaz asegura que sólo pactará con la gente, «ni con el PP, ni con Podemos»
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró ayer que con quien va a pactar es con la gente «ni con el PP, ni con Podemos, ni con la derecha que ha hecho mucho daño a miles de familias y asfixiado a los trabajadores».
Díaz, que participó ayer en un acto público en la localidad malagueña de Antequera, aseguró que tampoco pactará con Podemos porque tienen como referentes a Sánchez Gordillo y a Cañamero y eso «no es futuro para esta tierra». En este sentido, la presidenta de la Junta explicó que no va a gobernar con quien se mete con el esfuerzo de los trabajadores, con quien no da seguridad a las personas, con quien no dice cómo va a mantener los servicios públicos, la sanidad, la educación y la dependencia.
Insistió en que con quien va a gobernar es con los nueve millones de andaluces a los que va a pedirles el voto para seguir manteniendo la Ley de Dependencia, la gratuidad de los libros, el transporte escolar y la sanidad pública.
También subrayó que «no estaba dispuesta a no ser una presidenta libre, a que me maniatara nadie, ni a que me chantajeara nadie» y que por ese motivo le ha dado la voz a los andaluces el próximo 22 de marzo «aunque algunos tiemblen», apostilló. Aseguró que la prioridad de la Junta es el empleo y recordó las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz.