Sólo UPyD tiene candidato en Madrid a tres meses de las elecciones
Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid se han convertido en una máquina de picar candidatos. Tras la destitución de Tomás Gómez y a poco más de tres meses para la celebración de los comicios, solo UPyD tiene cabeza de cartel para la Presidencia del Gobierno regional, Ramón Marcos.
El PP madrileño sigue expectante a que Mariano Rajoy haga saber su decisión. Aunque todo apunta a que Ignacio González será el elegido, dependerá de la voluntad última del presidente del Gobierno. En contra del actual líder autonómico pesa su estrecha vinculación a Esperanza Aguirre y el apoyo que brindó a los críticos que pusieron en cuestión el liderazgo de Rajoy en el PP tras la derrota en las generales de 2008. También le resta puntos sus continuados enfrentamientos con Cristóbal Montoro.
En IU el caos es absoluto tras el abandono de la formación de su ex candidata Tania Sánchez. La dirección regional busca a contrarreloj un candidato que sea capaz de paliar el daño que se ha autoinfligido la formación por las luchas internas entre los partidarios de converger en una gran candidatura ciudadana y los partidarios de que IU mantenga sus siglas en las papeletas. Podemos tampoco tiene el horizonte despejado. El partido está inmerso en un proceso de primarias para elegir, primero, a su secretario general en la Comunidad de Madrid y, después, en una segunda fase, a su candidato para presidirla.
La falta de candidatos de sus adversarios políticos dio ayer alas a UPyD, que se apresuró en sacar pecho y señalar que es el único partido con «candidato, programa y equipo para gobernar la Comunidad de Madrid».