Podemos afirma que el presidente confunde sus deseos con la realidad electoral
No se sabe si Podemos tiene encuestas electorales propias, pero está convencido de que lo que apuntan los sondeos de una cierta ralentización de su crecimiento no es cierto, y mucho menos lo es el sombrío diagnóstico de Mariano Rajoy sobre su caída. «Confunde sus deseos con la realidad», afirmó el secretario de Organización, Sergio Pascual, tras la reunión del consejo de coordinación del partido, a la que no asistió Pablo Iglesias porque está en Nueva York.
Podemos, aseguró el dirigente, está «en un franco ascenso» mientras que «la caída del PP es estrepitosa». No es eso lo que dicen los estudios del CIS y de los medios privados, que coinciden en señalar que en los últimos meses se aprecia una reducción del ritmo de crecimiento de Podemos, mientras el PP atraviesa una fase de estancamiento, si acaso con una leve caída. Hecha esta valoración, el secretario de Organización no vio ningún nubarrón en las votaciones para elegir secretarios generales autonómicos del partido y que se saldó con un avance de los críticos por la derrota de las listas oficialistas en algunas comunidades. El partido, aseguró, «está más unido que nunca».
Advirtió que se equivocan los que hacen una lectura como un balance de fuerzas entre las «etiquetas» de oficialistas y críticos porque lo que se ha puesto de manifiesto en las votaciones de los inscritos de Podemos es «la plena pluralidad» que existe en la organización.