SE SUMA A LA IMPUTACIÓN DEL JUEZ RUZ
Jordi Pujol Ferrusola, imputado por la fortuna oculta en Andorra
La jueza de Barcelona le cita a declarar después de que sus hermanos aseguraran que él se encargó de gestionar las cuentas en el país vecino
La titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, que investiga la fortuna oculta que el 'expresident' Jordi Pujol confesó haber mantenido oculta durante más de 30 años en Andorra, ha citado a declarar como imputado a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, el próximo 26 de marzo. Esta imputación se suma a del juez Ruz, de la Audiencia Nacional.
Esta imputación, solicitada por el sindicato Manos Limpias, parte de las declaraciones de sus hermanos Marta, Mireia y Pere el pasado 27 de enero ante la jueza, en las que le señalaban como una de las personas que se encargó de gestionar las cuentas de la familia en Andorra.
"Jordi era quien gestionaba los fondos en Andorra". "Mi hermano, que era el gestor del legado, nos comunicó que conforme hubiera liquidez nos ingresaría el dinero que nos correspondía". "Los ingresos en la cuenta de Andbanck los realizó mi hermano Jordi". "Mi hermano Jordi asumió la gestión del legado". Estas fueron algunas de las frases que Marta, Mireia y Pere pronunciaron ante Balfagón.
Cabe recordar que Jordi Pujol Ferrusola ya está imputado por delito fiscal y blanqueo de capitales por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y por lo que ya declaró el pasado 15 de septiembre.
Por otra parte, la magistrada instructora ha solicitado a Hacienda que verifique si la regularización de las declaraciones complementarias que realizaron la esposa del 'expresident', Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Mireia y Pere.