SANIDAD
Hacienda asegura que las CCAA dispondrán de suficiencia financiera para sufragar los tratamientos de hepatitis C
Las comunidades autónomas dispondrán de suficiencia financiera para sufragar el coste de los tratamientos para la hepatitis C, cuyo precio ha negociado el Estado por cuenta de las autonomías.
Según han informado a Efe fuentes de Hacienda, el Gobierno ofrece de este modo a las comunidades la posibilidad de financiarse para sufragar el coste de los tratamientos para la hepatitis C a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Estas mismas fuentes han señalado que se pondrán apuntar a este mecanismo todas las comunidades que quieran beneficiarse de las condiciones que el Gobierno les ofrece.
Madrid y País Vasco, únicas comunidades que no están acogidas a ningún mecanismo de financiación, se podrán adherir, si así lo consideran conveniente a este acuerdo.
Desde las 11.30 de esta mañana, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas se encuentran reunidos junto con representantes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Ministerio de Sanidad para abordar la financiación del plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C.
Este plan prevé que casi 52.000 enfermos de hepatitis C reciban los nuevos fármacos cuyo coste se estima en 727 millones de euros.