Cerrar

El PP pide perdón por los casos de corrupción que hay en el partido

El ministro de Justicia reconoce que algunos comportamientos «son intolerables».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Publicado por
colpisa | toledo

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió ayer perdón por los comportamientos «intolerables» de algunos en el PP en el pasado, aunque al mismo tiempo defendió que el partido, del que no es militante, ha trabajado «muy duramente» y «muy intensamente» contra la corrupción.

Así se expresó el ministro durante su intervención en la presentación de Jesús Labrador como candidato del PP a la alcaldía de Toledo, donde estuvo presente también la secretaria regional del PP, María Dolores de Cospedal. Catalá precisó que los «problemas» de corrupción del PP ocurrieron «en el pasado» y recalcó el «rechazo absoluto» del partido y del Gobierno hacia esos comportamientos.

La aparición de esos casos de corrupción, en alusión a la trama ‘Gürtel’ o a la ‘operación Púnica’, han permitido demostrar que el sistema funciona en la persecución de esos delitos y que el PP luchó «con eficacia» y apartó de sus filas a quienes cometieron delitos de ese tipo.

El ministro reconoció que «precisamente debido a que eso ha sucedido —en referencia a la corrupción— hemos tenido que rechazarlo absolutamente y aprobar leyes como la de la transparencia y el buen gobierno, que no había en el pasado», argumentó.

Del mismo modo, el titular de Justicia indicó que se ha aprobado un nuevo Código Penal que «responde con dureza aquellos que creen que por estar en un cargo público pueden aprovecharse» del mismo para enriquecerse.

El PP es consciente que los casos de corrupción son, junto a los recortes económicos, la principal factura que van a tener que pagar en las elecciones del 24 de mayo y trata de contrarrestar el daño con la admisión del problema, pero también sostiene que ha puesto los medios para acabar con esa lacra.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal confesó que «muchas veces nos equivoquemos porque somos seres humanos» y en el partido a veces han ido «las cosas de manera que no tenían que ir». Subrayó que el PP ha tenido en sus filas «algunos delincuentes a los cuales hemos apartado y hoy sabemos que lo son y han estado en la cárcel».

Pero aunque «nos hayan pasado esas cosas, somos una organización que cree que en el interés general de los españoles está nuestro interés como partido». Cospedal subrayó que su partido es «de hechos y soluciones» mientras otros se limitan a crear «problemas». Por todo ello, se mostró esperanzada de que los españoles, que confiaron en el PP cuando había problemas, volverán a hacerlo.

Cargando contenidos...