Diario de León

Susana Díaz acusa a Iglesias y a Rivera de castigar a Andalucía

La presidenta en funciones insiste en el bloqueo a la comunidad.

Susana Díaz participó ayer en la III Fiesta de la Rosa del PSOE de Martos.

Susana Díaz participó ayer en la III Fiesta de la Rosa del PSOE de Martos.

Publicado por
EFe | Jaén

Creado:

Actualizado:

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado a los líderes de Podemos y Ciudadanos (C’s), Pablo Iglesias y Albert Rivera respectivamente, de hacer seguidismo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y castigar «la voz de los andaluces».

En la celebración de la III Fiesta de la Rosa del PSOE en Martos (Jaén), Díaz ha insistido en la situación de bloqueo que vive su proceso de investidura como presidenta andaluza por parte del resto de los partidos políticos que «dicen no a Andalucía y no tienen alternativa».

A su juicio, Andalucía no puede esperar a que los que han perdido recuperen «algo» en las elecciones del próximo 24 de mayo, por lo que reiteró que hay un «bloque que bloquea» y que tildó también de obstruccionista y culpó de esta situación como máximo responsable al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Afirmó que ella «sólo piensa en Andalucía» y agregó que ve que tiene en frente «a algunos que sólo piensan más allá del 24 de mayo».

A por el triunfo

«Voy a seguir siendo la presidenta de Andalucía porque así lo han querido los andaluces en las urnas, le pese a quien le pese», aseveró, y recalcó: «Hemos ganado las elecciones europeas, las elecciones andaluzas y vamos a ganar las municipales».

Ha resaltado que el PSOE es un partido con 136 años de historia, por lo que se ha mostrado «orgullosa de este partido tan viejo y tan grande que la gente conoce bien, el partido de la igualdad, de la libertad y de la solidaridad».

Tras asegurar que se va a «dejar la piel por Andalucía», hizo un llamamiento al voto útil para no hacer el juego a la derecha» en estas próximas elecciones, por lo que pide a sus militantes que expliquen «la utilidad del voto».

Díaz señaló que el presidente del Gobierno «tiene mucho miedo porque ha visto los resultados del CIS, y lo que pasó en Andalucía ha dado alas a los ciudadanos», al tiempo que afirmó que los responsables de Podemos y de Ciudadanos «van de nuevos y se miran de reojo».

Tras proclamar que su principal prioridad es el empleo, consideró que Andalucía tiene que crear más empleo y a más velocidad vaticinó: «Se pongan como se pongan se va a crear empleo».

Además, criticó al PP por el recorte de 50 millones de euros en la Política Agraria Comunitaria (PAC), mostró su deseo de que los jóvenes que han tenido que emigrar vuelvan y secomprometió con los parados mayores de 45 años.

Después de definir al PSOE como «municipalista», dijo que va a trabajar por el hecho de que Andalucía «ocupe el lugar que merece en España», y enfatizó que quiere una recuperación económica «para todos». «Yo no quiero una recuperación económica de los que toman cafés muy caros», dijo.

tracking