Cerrar

«Lo que necesito es una bandera» A. Calvo

El candidato de la UPL entrega su programa a unos vallisoletanos durante su campaña por el Húmedo.

López Sendino hace campaña electoral en la plaza Mayor.

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

Tras la primera tanda de programas repartidos entre los puestos y los clientes del mercado del Conde Luna, el candidato de la UPL a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, continuó su recorrido repartiendo sus propuestas electorales entre los vecinos que hacían vida diurna por el Barrio Húmedo y su entorno y detectando a los turistas con mejor y peor tino. «Son de aquí, ¿no?, aquí les dejo nuestro programa para que nos voten», indicó a una familia sentada en una terraza en plena calle Ancha. «Pues no, nosotros somos de Valladolid», espetó el cabeza de familia, a lo que el leonesista salió al paso con un «no tenemos nada en contra de Valladolid, lo único que defendemos es lo nuestro».

A los leonesistas lo que más les pide la gente son las banderas del león rampante. Como la tendera en el mercado ambulante de la plaza Mayor, quien antes de solicitar la enseña púrpura avisó de que no votaba en León, para seguidamente, eso sí, interesarse por su candidato en Vegas del Condado. «Yo lo que necesito es la bandera de León, porque estoy hasta en el grupo de Facebook de Somos de León», anunció resoluta para que los leonesistas se comprometieran a llevarle la bandera este sábado a su puesto del mercado, donde la colgará. Otros le reclamaron la bandera para llevarla a ver al Real Madrid y enarbolarla durante el partido y ante la premura del evento se quedó con la que quedaba. El resto, tendrá que ir a recogerlas a la sede del partido.

Tirar por León

«El programa ya me lo has dado, pero lo cojo otra vez», comentó una joven que circulaba deprisa tras dejar su mercancía en algún establecimiento del Húmedo. El candidato leonesista hizo su campaña a pesar de las duras críticas que los viandantes vertían sobre la clase política, alegando que «León tiene alternativas, pero nos tienen que votar a nosotros», como apuntó a unas mujeres. Después, conminó a unos jubilados que charlaban animosamente al amparo de los soportales de la plaza Mayor a votar para después «poder quejarse en el bar» de lo que los políticos hacen mal. «Piensa usted que no voy a cumplir, yo no soy de esos políticos», intentó convencerles mientras ellos le espetaron: «El voto es libre y cada uno votará lo que quiera». López Sendino les invitó entonces a leer sus propuestas esperando a que les convencieran y arrancarles el voto. «Leerlo sí que lo leeremos», zanjaron los tres jubilados para seguir con su animosa conversación.

El candidato a la Alcaldía de la capital leonesa por la Unión del Pueblo Leonés se garantizó la asistencia de varios ciudadanos al mitin vespertino mientras seguía defendiendo con la entrega de programas que su partido «es el único que tira por León».

Cargando contenidos...