La esperanza es de color naranja
Gemma Villarroel presenta el autobús orange de Ciudadanos y saca a la calle la campaña «por la ilusión y el cambio».
Ataviada de naranja, como mandan los cánones para la ocasión, cuando aparece en el aparcamiento de La Palomera ya lleva unas cuantas horas de vuelo. «Y lo que queda de campaña». Lleva la escolta de su padre y de uno de los miembros de su equipo y ameniza la espera hasta que llega el autobús de campaña con la conversación fluida que le caracteriza.
«Lo del autobús nos va a dar más presencia en la calle y una mejor difusión de nuestro proyecto para llevar a cabo el cambio sensato en León», explica. Saca entre tanto una bolsa (de color naranja), un elemento anti stress (de color naranja) y lamenta que no le queden bolígrafos (de color naranja). «Yo voy a votar a este partido igual, pero ¿no me puede dar un mechero?», explica el anciano. «No hay mecheros, pero acérquese a Santa Ana, que vamos a poner allí la carpa y algo habrá».
El partido de Albert Rivera cuenta desde ayer con un autobús de campaña multimedia y dinámico, al servicio de todos los leoneses para dar a conocer el proyecto de Ciudadanos a toda la ciudad. Gemma Villarroel, candidata a la Alcaldía de la capital, y Rosa Luna (Ponferrada) hacen kilómetros y kilómetros pegadas al lateral del autobús. «Cuando está en marcha no se debe estar arriba, hay un tope máximo de altura y se puede sufrir un golpe contra un semáforo, por ejemplo».
Ciudadanos cuenta además con un programa de carpas diarias tanto de mañana como de tarde y repartidas por toda la extensión de la capital leonesa, acercando la política a la calle y escuchando las ideas e inquietudes de los ciudadanos. Los próximos eventos están previstos con presencia en Eras de Renueva por la mañana y en las inmediaciones de El Corte Inglés en horario vespertino.
En Santo Domingo
«No hay problema, se puede aparcar en Santo Domingo un ratito», explica el conductor del autobús. Lo corrobora la cara del municipal motorizado que, cuando ve el autocar de campaña estacionado ante la parada de la plaza, tuerce el gesto y arruga el bigote pero da por bueno el asunto y sigue su camino sin denuncia.
Desde Ciudadanos se promueve la participación ciudadana, atendiendo a las necesidades de los leoneses y a sus inquietudes. «La gente entiende mejor los planteamientos cuando participa en ellos», defiende la candidata Gemma Villarroel.
«La experiencia en la cercanía con la gente de nuestra ciudad está siendo enormemente enriquecedora», sostiene. «Es imprescindible que los votantes sean conscientes de que con su voto pueden hacer que su ciudad cambie, un cambio sensato», dijo la candidata. «Vote, a quien sea, pero vote», le dijo a un ciudadano en la Plaza de Santo Domingo.
Una ola «de ilusión y cambio» recorre las calles con la intención de «tender la mano al ciudadano y hacerlo partícipe del cambio sensato en la ciudad», afirma la candidata.