Otro atracón de realidad social Diez se compromete con los vecinos al desarrollo de un plan estratégico de ciudad
Silván comparte una experiencia muy enriquecedora con la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple. El candidato socialista oficializa la rúbrica del Contrato Ciudadano con la Federación de Vecinos y dice que las propuestas están ya en el programa.
De entre todas, destacaba una joven especialmente pizpireta, muy hábil en la explicación y más resuelta que las demás. Echada p’alante . Y le contó al candidato como funciona Aldem, la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple, qué servicios prestan a quienes recurren a su paraguas , cómo es el día a día con cada vez menos recursos y por qué son la única asociación de estas características en la comunidad que tiene que pagar el alquiler del local, cuando justamente se da la coincidencia de que son la referencia de la Comunidad.
Al lado de la interfecta, un panel recordaba el carácter silencioso e invisible de la esclerosis múltiple. Y entonces ella se confesó. «No tengo sensibilidad en la mitad derecha de mi cuerpo, he perdido el oído izquierdo, mi cabeza siempre tiene un ruido muy desagradable pero al que te acabas acostumbrando y si un día me esfuerzo mucho y acabo muy cansada, al día siguiente tengo que quedarme muchas horas en la cama para poder recuperar».
El aspirante a la alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, reconoce que estos días se está dando un atracón de «experiencias vitales». Reconoce el candidato que incluso si no saliera elegido alcalde, la experiencia habría sido gratificante: «Estoy descubriendo cosas que nunca habría imaginado que existen y conociendo a una serie de gente que hacen que piense convencido que todo este merece la pena».
Una de las principales peticiones que está recibiendo el que fuera consejero de Fomento de la Junta es la de la reutilización de espacios municipales y de edificios públicos. «Nosotras estamos seguras de que tiene que haber un local municipal que no tenga uso y en el que nos podríamos acoplar perfectamente. Eso nos libraría de pagar el alquiler, que es un gasto importante», explicaron en modo reivindicativo y dulce a la vez.
Allí Silván supo también que el Auditorio solamente tiene cuatro plazas para discapacitados físicos que necesiten silla de ruedas y que la accesibilidad en la ciudad exige una revisión urgente. Aldem tenía invitaciones para un concierto de Ara Malikian y tuvo que rechazarlas por problemas de adaptación para sus impedidos.
Luego para la tarde, quedó el lado deportivo y solitario. Fue un encuentro con Vicente Barrull, deportista y voluntario, que ayuda a más de cincuenta menores del barrio de La Inmaculada a crecer en la integración a través del deporte popular.
Los niños y niñas del barrio aprenden a jugar y a trabajar en equipo y a conocer valores tan importantes como el respeto, la constancia y el juego limpio practicando el boxeo que les enseña el ex púgil leonés. Es uno de los puntos que incluye el PP en su programa de gobierno municipal.