astorga
Los socialistas apuestan por devolver las competencias a los ayuntamientos
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, recaló ayer en Astorga para apoyar férreamente la candidatura que encabeza Victorina Alonso. En su intervención, el socialista recordó que su grupo ha solicitado que se derogue la Ley de Racionalización que «limita a los ayuntamientos», manifestando que el objetivo del PSOE «es devolverles las competencias».
Hernando también cargó contra el PP asegurando que «sus medidas demuestran que son insuficientes porque no frenan el exilio de jóvenes del mundo rural. Un fenómeno que en Castilla y León resulta preocupante». Además, el portavoz hizo hincapié en que se ha pedido multitud de veces la rebaja del IVA cultural, que «tanto daño está haciendo al sector».
Los socialistas no se olvidaron de manifestar su apoyo a los agricultores. Fue el secretario provincial, Tino Rodríguez, quien planteó las medidas, que pasan por la supresión del tarifazo eléctrico, devolver las ayudas a la remolacha, crear la figura del mediador lácteo o impulsar líneas de inversión y variedad para colocar a los lupureros leoneses como referente en Europa. Finalmente, Alonso adelantó que su grupo lleva también propuestas concretas para el impulso del garbanzo Pico Pardal.