agrupación de electores prioro y tejerina
Crear empleo para fijar población
Frenar la caída demográfica es el objetivo prioritario de la Agrupación de Electores de Prioro y Tejerina, un grupo de vecinos, unos residentes y otros no, entre 26 y 56 años que han decidido dar un paso al frente en la política local.
«Es una situación complicada y echamos en falta iniciativas», comenta el cabeza de lista, Rubén Sánchez, quien junto a su pareja y también candidata, Cristina Fernández, hace unos años que se instaló en el pueblo y desarrollan su trabajo por Internet. «Nuestro afán es colaborar con la administración con nuevas ideas porque aquí tenemos recursos y bares pero nos falta un plan de promoción turística, señalización de rutas y actividades durante todo el año», comenta.
Ven viables como alternativas económicas pequeños proyectos cooperativos en el sector agroalimentario y e-comerce, aparte del turismo. Echaron a andar con 15 fimas y mucho ánimo de personas del pueblo que viven fuera. Saben que muchos no podrán votarles, «pero esas personas ejercen una influencia sobre gente que vive aquí».
La campaña la resuelven con 100 euros puestos a escote para trípticos y carteles y un gran despliegue a través de la web de la candidatura, Facebook y Twitter.