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El comercio en la marca León

Silván anuncia medidas para relanzar el sector y aboga por enlazar el binomio turismo-tiendas para atraer visitantes.

En su recorrido por Burgo Nuevo, Silván visitó Patatas Marcos y degustó el aperitivo estrella.

Publicado por
a. g. puente
León

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De buena mañana reunión con los comerciantes, cita con Aleco y León Gótico para exponer el programa centrado en uno de los sectores emblemáticos de la economía local y recoger sus propuestas y preocupaciones. Giro en el foco de campaña y visita después a las instalaciones del Club Deportivo Puente Castro. El candidato del PP eligió a mediodía uno de los ejes comerciales más populares de la capital —Burgo Nuevo— para presentar sus ideas, con el objetivo de relanzar el sector como integrante esencial de lo que Antonio Silván quiere promocionar como marca León.

Por la calle, ciudadanos le paran, le llaman «candidato», algunos le desean suerte, otros le cuentan los problemas de su barrio o le recriminan acciones del PP desde el Gobierno central. Antes de visitar varias tiendas, el aspirante a la Alcaldía relató ante los medios sus propuestas. «Son planteamientos para dinamizar el pequeño gran comercio tan ligado a la marca León, siempre en coordinación con los profesionales para que actuemos todos a una con el fin de relanzar la actividad con lo que tenemos, grandes profesionales y magníficos comercios tanto en el centro como en los barrios».

Indicó que el comercio debe estar en el «León del futuro, en ese plan estratégico de lo que debe ser esta ciudad en el siglo XXI». Las medidas, incluidas en el programa del Partido Popular, «son las consensuadas con los profesionales». Entre ellas, Silván aludió a sus planes para poner en marcha una oficina de apoyo al comercio, con un catálogo digital en el Portal del Comercio que incluya a todos los establecimientos. Y todo con el fin de recuperar la actividad y el empleo en este sector para consolidar el pequeño y mediano comercio con su inmersión en la venta on line. La oficina buscará el apoyo a la innovación y la internacionalización.

Además, el candidato aboga también por la formación de empleados, con el aprendizaje de idiomas. También insiste en la necesidad de ligar comercio, hostelería y turismo como puntos de atracción de visitantes a la ciudad e ingredientes básicos de la marca León.

En cuanto a asuntos de tramitación dependientes del Ayuntamiento, Silván asegura que agilizará el papeleo para que obtengan las licencias cuanto antes, así como los permisos de obras. Cree fundamental, asimismo, mejorar la seguridad del comercio, patrimonio y el turismo.

No olvidó referirse a los mercados tradicionales, integrantes también del paisaje urbano. «Todos dinamizan la ciudad, debe ser seña de identidad y estaré a la disposición del comercio, trabajaremos codo con codo».

La polémica de los horarios y días de apertura, tras la decisión de la Junta de incluir a León como zona de gran afluencia turística, estuvo, asimismo, sobre la mesa. Los comerciantes expresaron al candidato del PP su preocupación ante esta normativa. Les comunicó que se reunirían a partir de septiembre para abordar este asunto, ahora judicializado.

Y para acabar la mañana, visita al Mercado de Colón.

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