RESACA ELECTORAL
Manuela Carmena confirma que ya está cerrado el pacto con el PSOE
La probable nueva alcaldesa quiere que Madrid reconozca a Barcelona como símbolo del progreso
La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que obtuvo 20 regidores frente a los 21 de la candidata popular, Esperanza Aguirre, ha confirmado que este lunes ha hablado telefónicamente con el número uno del PSOE en Madrid, Antonio Carmona, que le ha garantizado apoyo de sus 9 escaños para la investidura a la alcaldía. "Lo más difícil ya se ha hecho. Ahora es todo cuesta abajo", ha afirmado.
El primer guiño de Carmena ha sido para Barcelona. La probable nueva alcaldesa, ha reivindicado un acercamiento entre las dos ciudades, en una iniciativa que ha de partir desde la capital. "Es importante que Madrid reconozca a la ciudad de Barcelona, que ha sido muy progresista durante mucho tiempo y ha sido lanzadera hacia Europa", ha reclamado Carmena, que ha añadido que "todo el Estado Español" siente ese reconocimiento.
Carmena ha explicado que, aunque ella no habla catalán, "es un idioma que hay que querer". La exjueza ha explicado que habló este domingo con la alcaldesa electa de Barcelona, Ada Colau, y se transmitieron mutuamente las buenas vibraciones de éxito que percibían horas antes de conocer el resultado electoral.
EL "COMPORTAMIENTO" DE AGUIRRE
Carmena ha vuelto a hacer gala de su característica ironía velada y ha afirmado que, tal vez, Aguirre "no está satisfecha con su comportamiento" durante la campaña electoral, en referencia al estilo agresivo que la candidata popular ha empleado contra ella. Carmena ha reconocido que todavía no ha tenido la oportunidad de charlar con su adversaria, y se ha justificado diciendo que no tenía su número a mano.
La probable nueva alcaldesa de Madrid también ha explicado que este lunes por la mañana se ha puesto en contacto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, y el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, para poner en marcha de forma inmediata una oficina para parar los desahucios. "No podemos perder ni un minuto. Nos tenemos que poner a trabajar ya", ha apremiado.