Diario de León

mansilla mayor

«En mis 36 años de alcalde nunca he cobrado ni un duro»

El PSOE relega a la oposición al primer regidor democrático.

Marcelo Fernández en su despacho municipal.

Marcelo Fernández en su despacho municipal.

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Mansilla Mayor nunca ha conocido más alcalde que Marcelo Fernández Olmo desde que en 1979 se celebraran las primeras elecciones democráticas. Primero bajo las siglas de UCD, después con Alianza Popular y más tarde desde el PP, este agricultor y ganadero, nacido en 1940, siempre ha ganado las elecciones en su pueblo hasta el domingo, cuando las urnas han dado el bastón de mando al PSOE, que gobernará en mayoría con cuatro concejales. El PP, con dos concejales, compartirá oposición con otro de Ciudadanos.

Después de 36 años como alcalde, se ha tomado su derrota electoral con mucha deportividad, y asegurando que va a seguir dando caña desde la oposición. «Se pueden hacer muchas cosas desde el otro lado, para empezar me aseguraré de que el PSOE cumple todas las cosas que ha prometido», asegura el hasta ahora alcalde.

Lo que quiere dejar bien claro es que está muy contento y agradecido a todas las personas que durante todos estos años han confiado en él. «He hecho lo mejor por mi pueblo y he llevado a cabo obras que otros nunca hubieran podido acometer, todo desde la transparencia, y sin mancharme las manos con nada», aseguraba ayer mientras regaba sus tierras.

Fernández Olmo confiesa que la política le ha hecho muy feliz, a pesar de que nunca ha cobrado ni un duro por su labormunicipal. «Ahora incluso ahorraré», bromea. Lo que tiene bien claro es que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a lo suyo, la agricultura y la ganadería, espera seguir disfrutando de su otra pasión, la política, pero esta vez desde la oposición, y de la vida en general, ya que a sus 75 años asegura que le queda mucho por vivir. «Estas últimas elecciones me presenté porque no quería dejar tirada a la gente que confía en mí, pero cuando me enteré bien de noche de que ya no era alcalde, dormí a pierna suelta», concluye.

tracking