Feijóo: «Que la autocrítica no se quede sólo en palabras»
Todo está por ver. Pero no hay dirigente del PP que no advierta de la necesidad de no relajarse. En una entrevista concedida a La Voz de Galicia , el presidente gallego, en las quinielas para suceder a Rajoy, llamó a que la autocrítica demandada no se quede «en palabras», sino que conlleve «hechos y decisiones» que deben reflejarse en las próximas semanas o meses.
Barones.
Los vicesecretarios, Carlos Floriano y Javier Arenas, tienen previsto reunirse la próxima semana con los secretarios generales del partido. El propósito es analizar los resultados de los comicios, valorar los posibles pactos postelectorales y prepararse para las generales. Este último es, de hecho, el objetivo prioritario del PP. Por eso, la cúpula alertó ayer, especialmente al balear José Ramón Bauzá que pretende renovar la formación tras el verano, de que no se celebrarán congresos regionales antes de los comicios legislativos. Serán, según Rajoy, «cuando lo fije la dirección nacional». Como mucho, «se reforzarán las estructuras autonómicas» para poder empezar a hacer oposición.
Algunas fuentes del partido censuran además las «dimisiones en diferido» anunciadas por los barones. Mientras miembros de la cúpula comprenden los movimientos, otros interpretan que, cuando aún no se han cerrado los acuerdos para formar los gobiernos autonómicos, sus presidentes han decidido asumir responsabilidades políticas antes de tiempo debilitando a las direcciones territoriales del partido.