El PP canario advierte a Castilla y León contra el "ajuste de cuentas" y pide unidad
La candidata del PP en las elecciones autonómicas de Canarias, Australia Navarro, ha advertido hoy a los responsables de la Junta de Castilla y León contra "los ajustes de cuentas", porque solamente "desde la unidad interna y desde la reflexión" podrá el Partido Popular mejorar sus resultados.
Australia Navarro sale al paso así de las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que atribuye haber contribuido con su política a los malos resultados electorales en las zonas mineras de esa comunidad. También responde al portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que hoy ha pedido la renuncia del ministro por soberbio y arrogante.
La candidata del PP, en un comunicado, asegura que "en el Partido Popular sólo podemos mejorar los resultados electorales desde la unidad interna y desde la reflexión común, en ningún caso desde los ajustes de cuentas". En su opinión, no se puede pretender atribuir los malos resultados a compañeros de partido "cuando la responsabilidad es compartida, de todos sin excepción".
La representante del PP lamenta las declaraciones de Juan Vicente Herrera y le pide "serenidad y prudencia", porque las disputas públicas entre compañeros del partido sólo benefician a sus rivales políticos, "cuya aspiración común es desalojar al Partido Popular de las instituciones españolas".
Navarro rechaza que se hagan comparaciones entre los resultados del PP en las distintas autonomías "porque hemos retrocedido todos, de forma muy acusada, también en Canarias pero no sólo en Canarias".
"Es fundamental que el Partido Popular asuma con entereza y madurez los resultados electorales y no caigamos en la tentación de buscar chivos expiatorios ni justificaciones puntuales cuando el problema es común y lo tenemos todo", señala.
El desencanto es entendible, "pero de aquí no se sale a empujones sino con unidad y serenidad", advierte, por lo que reclama trabajo común y unidad "ante el desafío que representan las elecciones generales de final de año".
"Confío en que Herrera reflexione y recapacite porque los populares canarios no vamos a contribuir a una dinámica que perjudica objetivamente al Partido Popular y a eso no nos prestamos", concluye la representante del PP