Cerrar

LOS EFECTOS DEL 24-M

Rajoy: "Los pentapartitos o los tripartitos acaban por no funcionar"

El presidente censura que el líder del PSOE haya excluido al PP de los acuerdos poselectorales

Publicado por
PILAR SANROS/ Madrid
León

Creado:

Actualizado:

"En otros países europeos los socialistas se entienden con los populares y no con los extremistas", se ha quejado enfadado Mariano Rajoy en referencia a los posibles pactos entre el PSOE y Podemos. El presidente del Gobierno ha censurado que Pedro Sánchez haya decidido no llegar a acuerdos poselectorales con los conservadores y ha advertido de que ese acercamiento al partido lila puede tener consecuencias muy graves para la economía española.

Rajoy, como había hecho pocas horas antes su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado "muy preocupado" por el posible entendimiento entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En una rueda de prensa con el presidente de Marruecos, Abdelilá Benkiram, que ambos han ofrecido en la Moncloa, Rajoy ha lamentado que el PSOE haya perdido "la centralidad" y esté practicando políticas de "exclusión profundamente antidemocráticas" al obviar al PP de esos pactos. "Los pentapartitos o los tripartitos acaban por no funcionar y son malos para los intereses generales de los españoles", ha advertido el jefe del Ejecutivo. "La lectura que se hará en los países de la Unión Europea afecta y mucho a los intereses de los españoles", ha añadido en otro momento de la rueda de prensa intentando sembrar el miedo ante el acercamiento de Podemos y PSOE en algunos ayuntamientos, como el de Madrid, y en comunidades, como Aragón.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

El presidente español también ha asegurado que no va a cambiar las políticas económicas, como le planteó Sánchez en la reunión que mantuvieron el miércoles, porque sería "un error descomunal cambiar algo que ha funcionado". "Es el mayor error que se podría cometer. España no se lo puede permitir", ha apuntado. Rajoy no ha querido dar ninguna pista sobre los cambios en el Gobierno que prepara para las próximas semanas y, preguntado directamente sobre si va a modificar a su equipo económico, ha respondido que "conviene no cambiar lo que funciona".